Huacachina barato y con niños – Guía completa 2021

¿Un destino barato con adrenalina, oasis y mucha arena? Huacachina es el lugar perfecto para ir en familia un fin de semana o en un full day.

Esta vez no fui sola, viajé con mi mami y mi hijo de 2 años. Fue la primera vez que Valentino visitaba la Huacachina y lo pasamos genial paseando en tubulares por las dunas, incluso nos animamos a hacer Sandboarding.

¡Aquí les dejo todos los datos para que vayan con sus peques y de forma barata!

Cómo Llegar a Huacachina

Hay varias empresas que van a Ica desde Lima, pero puedes encontrar pasajes desde 19 soles en Cruz del Sur, ¿Cuál es el truco? Pues ninguno. Solo debes comprar tu pasaje en la página web y con anticipación. ¡Buscando se encuentran buenas ofertas!

Yo tuve la suerte de encontrar pasajes a solo 9 soles por tramo en Cruz del Sur, fue una oferta por Cyber Wow y obviamente no dudé en comprarlo. Yo decidí que Valentino vaya sentado en mis piernas, sin embargo tuve que pagar 5 soles adicionales de impuesto, a partir de 5 años los niños sí tienen que pagar su propio pasaje e ir en su propio asiento.

La duración del viaje es aproximadamente de 4 a 5 horas dependiendo del servicio que elijas.

También hay la opción de ir en un tour full day desde Lima. Yo nunca he ido a la Huacachina de esta manera, sin embargo, es una buena opción si tienes poco tiempo y solamente quieres disfrutar sin tener que organizar nada.

¿Dónde hospedarte?

Recomiendo quedarte en Ica por lo menos dos días, yo decidí hospedarme en el hostel Sol de Huacachina, hay habitaciones compartidas a s/.35 y habitación privada por s/.80, las dos opciones incluye desayuno.

Lo mejor es que hay piscina y zona de parrilla para que puedas disfrutar de una tarde familiar con tu peque. Nosotros usamos la piscina en el último día justo antes de regresar a Lima y Valentino lo paso genial. Definitivamente volveremos.

También hay otras opciones como alquilar un Airbnb o quedarte en un hotel en la misma Huacachina, pero los precios son más elevados.

¿Dónde almorzar?

Antes de ir a disfrutar de Huacachina decidimos dejar nuestras cosas en el hostel e ir a almorzar por la plaza de armas.

Almorzamos en D´Verona, es un restaurante que queda en la misma plaza de armas, pero no lo recomiendo, la comida es mala y la atención es pésima, aparte que el menú cuesta 15 soles y los platos a la carta no son económicos.

También pueden encontrar menú desde 9 soles cerca al terminal de buses. Otra opción es ir a almorzar a la misma Huacachina, ahí hay un montón de opciones, pero los precios son más elevados.

¿Qué hacer en Huacachina?

Luego de almorzar nos fuimos al terminal para averiguar buses a Paracas. Todas las opciones de buses salían muy tarde de Ica, así que decidimos ir al día siguiente en colectivo.

La opción más económica para llegar a Huacachina es tomar un mototaxi, el precio desde la terminal de buses es de 5 a 6 soles. ¡Negocia! Siempre nos daban un precio diferente, por esa razón decidimos preguntar a los locales cuál era el precio justo.

Nosotros fuimos a la Huacachina para pasar la tarde ahí y apreciar el atardecer, es un buen plan si llegas un poco tarde a Ica. También pueden pasear en bote, comer raspadillas y disfrutar del Oasis.

La actividad más famosa en la Huacachina es pasear en tubulares y hacer sandboarding. Siendo sincera, dudaba mucho si hacerlo con Valentino porque había escuchado de muchos accidentes y tampoco quería que se asustara, pero me contacte con la agencia @Chutytours y me explicaron detalladamente en qué consistía el tour con niños y me dieron las recomendaciones para pasarlo genial.

Tubulares y Sandboarding con niños

Programamos un tour privado con @Chutytours para el último día de nuestro viaje en Ica ya que nos recomendaron hacer el tour por la mañana para evitar el Sol.

Nos recogieron de nuestro hospedaje y nos llevaron a la Huacachina. Recuerden que si van a realizar un tour en tubulares deben pagar un derecho de ingreso que cuesta s/.3.60.

Lo que me encantó de esta agencia es que tienen un cinturón de 5 puntos de seguridad y tienen mucha paciencia con los niños. Los recomiendo si van en familia, el costo del tour privado es de 60 soles por persona (mínimo 2 personas) y niños menores de 5 años no pagan, también tienen tour grupal por 50 soles.

Además manejaron el tubular despacio para que Valentino no se asuste, incluso fuimos a unas dunas pequeñas para practicar sandboarding. Realmente nos divertimos todos y lo recomiendo.

No te preocupes por las fotos porque @Chutytours son unos expertos en eso, sólo dedícate a disfrutar en familia.

Tengan mucho cuidado en contratar los tours. Muchas agencias son informales y no tienen permiso para realizar este tipo de actividades. A veces lo barato sale caro.

Consejos para ir a la Huacachina con niños

  • Es importante llevar gorro, bastante bloqueador y buenas zapatillas.
  • Realicen el tour en la mañana ya que hay menos sol para los niños.
  • Bastante agua para mantenerse hidratados.
  • La edad recomendable para ir con niños a la Huacachina es de 1 año, pero yo aconsejo que tengan mínimo 2 años para que puedan disfrutar mejor del paseo en tubulares.
  • Recomiendo hacer el tour privado con niños para evitar que se asusten y tengan una mala experiencia.

Presupuesto

  • Pasaje ida y vuelta de Lima a Ica: s/. 18 en oferta o desde s/. 38.
  • Mototaxi Plaza de Armas hasta Huacachina: s/.5.
  • Tour privado con Chutytours: s/. 120 para 2 personas.
  • Menú: desde s/.10 cerca al terminal o s/.15 en la plaza de armas.
  • Hospedaje Sol de Huacachina: s/. 80 habitación privada.
  • Boleto Huacachina: S/.3.60.

Estaré feliz de leer sus comentarios.

Estos artículos te servirán de ayuda para organizar tu viaje a Ica con tus peques. Y si no tienes tiempo o experiencia en planificar viajes, ¡Lo puedo hacer por ti! Pongo a tu disposición un servicio de Travel Planner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra