Laguna Llanganuco, un destino para ir en familia

Fui a la Laguna Llanganuco en un viaje familiar cuando era niña y este año 2021 tuve la oportunidad de ir con mi hijo, y fue una muy bonita experiencia porque todo era nuevo para nosotros y estábamos rodeados de paisajes increíbles.

La laguna Llanganuco es un destino perfecto para ir con toda la familia y disfrutar de la naturaleza, no tienes que hacer ninguna caminata para apreciar esta hermosa laguna, por eso es una buena opción hacerlo en el primer día que llegas a Huaraz.

Cómo llegar a la Laguna Llanganuco

Esta hermosa laguna se ubica 25 km al noreste de Yungay – Ancash. Yo tomé un bus de Lima a Huaraz que dura unas 10 horas aproximadamente, encontré una oferta a 49 soles y viajé de noche con Valentino.

Llegamos temprano a Huaraz y descansamos el primer día y al día siguiente tomamos nuestro primer tour hacia la Laguna LLaganuco, este tour es genial para aclimatarse.

El tour lo hicimos con la empresa @lalotravel y nos costó 60 soles, los niños pequeños no pagan tour hasta los 5 años, si deseas que vaya en un asiento aparte si debe pagar el tour.

También puedes contratar un auto particular (taxi) para que te lleve y te espere, pero el costo es elevado así que la mejor opción es contratar un tour desde Huaraz.

Un perfecto tour para aclimatarse

Comenzamos el tour a las 9:00 am, les recomiendo tomar un buen desayuno porque se almuerza un poquito tarde.

La primera parada se hace en el pueblo de Carhuaz para probar los helados artesanales, hay de todos los sabores, por ejemplo yo probé el de cerveza y el sabor favorito de Valentino fue el de lúcuma.

Luego se continúa con el recorrido y nos dirigimos hacia el Camposanto de Yungay dónde hacemos un pequeño recorrido y nos cuentan un poco sobre la tragedia del terremoto de 1970 que sepultó a la ciudad de Yungay, la entrada cuesta 5 soles.

Y finalmente llegamos al Parque Nacional Huascarán para ingresar a la Laguna LLanganuco que en realidad no se llama así, sino Chinancocha (yo recién me entere ese día) para ingresar se debe pagar 12 soles.

Vayan bien abrigados porque hace bastante frío, pero el paisaje es espectacular. Lamentablemente no se puede estar mucho tiempo en la laguna, ya que es un tour largo y el tiempo queda muy corto, por eso disfruta lo que más puedas.

Antes de regresar a Huaraz hacemos una parada para almorzar, los precios son elevados, por ejemplo un caldo de gallina cuesta 15 soles y una trucha 30 soles, mi consejo es que lleven un buen refrigerio sino quieren gastar tanto dinero.

Después de almorzar se hace otras pequeñas paradas para comprar algunos recuerdos y luego de estar todo el día de paseo se llega a Huaraz a eso de las 7 – 8 pm, es un tour cansado, pero vale la pena.

Pasear en bote

En la misma laguna puedes disfrutar de un paseo en bote que dura unos 15 minutos y cuesta 8 soles para adultos y niños 5 soles.

No es la primera vez que Valentino sube a un bote, ya lo habíamos hecho antes en Cajamarca y fue el más contento, pero esta vez se puso a llorar casi todo el trayecto porque quería agarrar un remo que estaba tirado en el bote.

Ese día aprendí que no debo insistir a mi hijo a hacer actividades que no quiere y peor si está de mal humor, fue la primera vez que hizo un pequeño berrinche en un viaje, pero es entendible, los niños son así.

Un destino para toda la familia

A pesar de ese pequeño mal momento, Valentino se divirtió mucho y estaba impresionado con todo, era su primera vez que veía una laguna, definitivamente recomiendo mucho ir a este lugar con personas mayores y niños mayores de 2 años.

Aquí no es necesario ir con canguro, porque se camina muy poco, lo que si recomiendo es llevar bloqueador, gorro, casaca impermeable, bastante agua y snacks.

Presupuesto

Y llegamos a la parte más esperada, cuanto cuesta conocer la Laguna Llanganuco desde Lima, aquí les cuento lo que yo gasté para que tengan una idea.

  • Bus: Lima – Huaraz – Lima: 98 soles (en oferta)

  • Tour: 60 soles 

  • Comida: 10 soles (frutas, snacks y agua)

  • Entrada + paseo en bote: 20 soles

  • Almuerzo caldo de gallina: 15 soles 

  • Hospedaje (opcional): desde 30 soles por persona. 

Estos artículos te servirán de ayuda para organizar tu viaje a Ancash, y si no tienes tiempo o experiencia en planificar viajes, ¡lo puedo hacer por ti!. Pongo a tu disposición mi servicio de Travel Planner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra