Guía de viaje de Huaraz – Itinerario de 3 días 2021

Huaraz es el destino perfecto para los viajeros aventureros, puedes hacer caminatas, visitar lagunas, aprender sobre culturas y todo a un precio muy accesible, lo mejor es que queda muy cerca a Lima. Aquí les comparto un itinerario de 3 días para conocer lo básico si es tu primera vez en Huaraz.

Lo que siempre recomiendo cuando se visita destinos con altura es descansar el primer día, pero también puedes optar por tomar el tour de aclimatación a Llanganuco o el tour a Chavín.

Lo normal es llegar a eso de las 6:30 am a Huaraz, dirigirte a tu hospedaje, tomar desayuno e iniciar con el tour.

Si vas con niños mi recomendación es tomarte el día libre, descansar y pasear por la plaza de armas.

Día 2: Laguna Parón

Parón es un fijo en Huaraz, es una de mis lagunas favoritas en Perú.

En este viaje la visité por segunda vez y con Valentino, pero volvería a ir mil veces. El tour empieza a eso de las 8:30 am, no hay parada para almorzar así que recomiendo ir con refrigerio, pronto subiré el post completo de este tour.

Día 3 : Nevado Pastoruri

Este destino fue el reto del viaje, me animé a realizar la caminata de 45 minutos con Valentino, todo un desafío llegar hasta el glaciar, pero se pudo lograr, una linda experiencia.

El tour comienza a las 9 am aproximadamente y se hace algunas paradas antes de empezar la caminata, regresando de Pastoruri tienes un tiempo para almorzar, lamentablemente el nevado está desapareciendo gracias al cambio climático, una cruda realidad.

Cómo llegar a Huaraz

Por el momento la única opción para llegar a Huaraz es en bus, te recomiendo viajar de noche, el viaje dura unas 8 horas y media aproximadamente desde Lima.

Presupuesto para viajar a Huaraz

Huaraz es un destino económico, yo encontré menú desde los 7 soles y los tours te valen entre 60 y 70 soles, aparte tienes que pagar entrada para ingresar al Parque Nacional Huascarán que son entre 5 y 12 soles en cada tour.

Calcula unos 100 – 150 soles diarios si vas con presupuesto limitado o 200 – 300 soles si deseas más comodidad, fuera de los pasajes de bus.

Mejor época para visitar Huaraz

La mejor época para visitar Huaraz sería en abril hasta Junio o en los meses secos Mayo a Septiembre. La temporada de lluvias es entre octubre y Abril, de todas maneras siempre es bueno vestirse en capas para este destino.

¡Saludos Mochilas! 

Estaré feliz de leer sus comentarios.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *